Selecciona Idioma / Choose Language

Buscar / Search

@accionvalencian

COMUNICADO OFICIAL: ¿Y SI FUERAS TÚ QUÉ HARÍAS?

VALENCIA - 15 DE FEBRERO DE 2013

Acción Valencianista, el escenario que se encuentra actualmente para presentar su candidatura y el atropello discriminatorio con La Curva Nord por hacer algo tan noble, ameno y que causa tanto orgullo como animar a tu equipo.
Fabra, ¿y tú qué harías?
Nosotros, Acción Valencianista, tenemos soluciones.
Estamos en un momento de la historia ciertamente impresionante y cruel socialmente, tanto social en lo deportivo, como social en la faceta política de nuestra sociedad valenciana. Por un lado nos encontramos a un ente público que permite el trono de un presidente que es pitado y protestado en el mayor centro valencianista, su estadio “Mestalla”, es decir, que promueve con dinero público que esta persona este en la dirección de la entidad de Valencia más conocida mundialmente del globo terráqueo.
EL CORAZÓN VALENCIANISTA SUFRE UN DESENCANTO POR LA FORMA DE TRATO QUE RECIBE EL AFICIONADO Y TODO LO QUE HA REPRESENTADO LA HISTORIA DEL VALENCIA CF

Hemos asistido a una situación que se ve la presión intensa a la que se somete al mayor exponente de animación que se ha conocido en los últimos tiempos en el Valencia CF SAD: La Curva Nord Mario Alberto Kempes.
Observar con estupor una circunstancia manifiestamente irregular, oscura y del todo indecorosa con la actuación de la Fundación Valencia CF, se le ofrece a este órgano un crédito a sabiendas que no puede asumir, no es capaz de solventar y con dinero público se avala esa situación. ¿Qué interés se persigue? ¿alguien fue engañado?
¿Por qué se presiona a aficionados que se parten el pecho y las cuerdas vocales por animar al actor de este espectáculo deportivo: El Valencia CF SAD?
¿Por qué los medios alaban a un presidente del Valencia CF SAD que no ha cumplido ni uno sólo de los objetivos? ¿qué interés dispone el ente audiovisual autonómico en alabar la gestión de este presidente? ¿es razonable pensar que se está infundiendo miedo a esta alucinante casta de aficionados que se han permitido la licencia de primar la animación por encima de todo este torbellino kafkiano social al que el Valencia CF está sometido? ¿Ustéd si es cacheado como en el último partido y ve que ultras de otros equipos rivales no lo son cuando pueden ocasionar problemas para terceros y el orden estaría gratamente encantado?
Desde Acción Valencianista hemos tenido ocasión de hablar con integrantes de la Curva Nord, su sentir y dolor radica en su integridad humana. Sienten una presión que se limitan a animar con más ánimos por el gran amor al Valencia, a los colores, a ver la ausencia de gente en las gradas, porque hace nada hemos vivido la gloria de los títulos y no es normal que se justifiquen “Castillos en el aire” con diatribas técnicas o construcciones Fundacionales, 
LOS ACCIONISTAS VOTARON POR UNA DEMOCRATIZACIÓN, LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA OPTO POR EL MODELO DEMOCRÁTICO DE YO ORDENO Y MANDO Y AHORA OS AGUANTAIS, NI PAGO, NI CONSTRUYO

que han establecido un régimen dictatorial donde resulta que dinero público ha entrado a avalar, en consecuencia, nos encontramos que la voz de la afición se desoye, tanto en las Juntas, como en el estadio. ¿Cómo se osa a echarle un pulso al cliente de este espectáculo? ¿Por qué se piensa que la afición del Valencia es modulable, maleable o simplemente se le trata como unos borreguitos que ofrecen su dinero para que otros se llenen su pecunio personal a la excelencia de rico en dinero signo?
¿Quién es el responsable? ¡Tímidamente! Un silencio sepulcral, algo que se puede sentir, una tensión propia que corta el hilo, ¿a quién se piensa? ¿qué se teme? ¿por qué? Se miran, y de repente se ve una claridad concreta.
Mi hijo no puede tener medicinas, pero dinero a espuertas para una Fundación si.
Mi hermana se gasta un pastón para libros, aún a pesar de sus buenas notas y la carestías de las becas, para un ente que no justifica su existencia si, “se llama Fundación Valencia CF”.
Ha llegado un momento muy grande en la Democracia, “el político esta para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”.
¿Fabra, es usted presidente de la Generalitat? 
LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA QUE ES RESPONSABLE DEL INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS (IVF), NO DEJAMOS DE PREGUNTARNOS ¿FUE ENGAÑADO EL IVF O NO?

¿Puede explicarnos qué tiene que decir como dueña que es en estos momentos de las acciones de nuestro club la mayor institución de la Comunidad?
¿Dispone usted de alguna responsabilidad en esta rara situación para el ciudadano de la calle?
¿Sería una absoluta inconsciencia pensar en situaciones de conexión entre casos como el de Emarsa, Noos, Los Papeles de Barcenas, Gürtel, Water GAY VCF, Bankia,...? ¿o es de seres humanos que ven que no cesan de salir casos de corrupción en España por muy diversas razones y obedece a caprichos y manias?
¿Y a la oposición contemplativa le hacemos la ola por su silencio (PSOE y resto de partidos políticos)? ¿Hacemos una comisión como afirmaba Napoleón de su inutilidad?
¿Nos faltaría preguntar o reflexionar situaciones de qué y por qué los responsables de un hecho cierto y público como un apoyo de dinero público a una entidad privada por nombre Fundación Valencia CF sería un Golpe de Estado a la situación de los Accionistas cuando estos votaron por una simple idea “DEMOCRATIZACIÓN”?
¿Podría hablarse de situación de Estafa? ¿y de extorsión? ¿y de “DOLO” con voluntad de apropiación del Valencia CF de forma encubierta? ¿El IVF fue engañado o lo hizo conscientemente el aval de una entidad privada que no puede pagar y lo que faculta es una situación de privilegio y excelencia ante cualquier otra persona fisica o jurídica en la nación española? ¿Puede tener esto un coste en voto y trascender lo deportivo al área política al verse salpicada la Generalitat?
¿Y el Ministerio Fiscal Español que hace? ¿aplaude? ¿mira con pasión el espectáculo de situaciones con visos presuntos de irregularidad e impunidad? ¿hay una justicia de primera para “Yuppies” y otra para ciudadanos humildes que cometen un acto humano de emplear una tarjeta sin nombre para unos pañales? ¿se puede preguntar o también es de locos hacerse preguntas? ¿Dónde está la realidad, y dónde la ficción? ¿O es que los datos que se ven, se tienen, se contrastan y firman notarios son documentos infructuosos para la sociedad democrática?
Batman, un personaje de la ficción se ponía un traje, ¿seguimos preguntando?
EL VALENCIA TIENE A SU HEROE PARTICULAR EN EL MURCIELAGO, NO ES RESPETADO, NI HONRADO, AHORA SE VENERA A NULOS GESTORES, ENTES QUE NO PAGAN Y DIVERSAS EGOLESCENCIAS DE MEDIOCRES PERIODISTAS QUE SUS TITULOS DESHONRAN A LA PROFESIÓN QUE SE SUPONE ESTUDIARON
Acción Valencianista, ha recibido presiones en forma de ser no recibidos por medios, ¿nos hacemos la siguiente pregunta? ¿cuándo presentemos nuestra candidatura a qué medio atendemos del entorno del Valencia CF? ¿Para qué hacer una rueda de prensa donde se ha visto que en este país la ausencia de rigor y falta a la verdad se mira con un fino cortejo de clase y no del drama del desprestigio, mentira y despidos procedentes por establecer escenarios que entran en confrontación con la verdad? La opinión no es la verdad, y un periodista no tiene derecho a ofrecer una opinión como una verdad, es un criterio. ¿En serio pretenden los medios que adolecen de rigor con la noticia que se permita una posible presunta difamación como hemos podido observar que se ha facultado con proyectos como el de “Valencia Sempre” y el de “Savia Nueva”? ¿Alguien tiene claro escuchando un medio en que consisten ambas causas? Nosotros, solo hemos entendido que las personas son esto o aquello, y bueno, “Chuckie el muñeco diabólico” puede tener más prestigio arreglo a lo que hemos observado, ¿por qué se permite esa extraña forma de informar? ¿eso es informar? ¿y si no fuese informar por qué se permite? ¿y si se permite quién es el culpable? ¿seguramente es aquello de que somos muy torpes como diría uno que paso por ahí y no discernimos que todo lo que sube tiene obligatoriamente que ser porque va a bajar posteriormente?
Pongamos que una candidatura de gente sería y responsable desea presentarse, ¿es ético, legal y razonable que sean linchandos y puestos por los medios mal, fatal o peor que mal con criterios que obedecen a raras situaciones de dudosa explicación? ¿si usted formase parte de una candidatura y le hacen algo así o ya lo pretenden de entrada que haría? ¿preguntar es ofender? ¿es usted periodista o un bocero que obedece a intereses oscuros se podría preguntar o es una locura que obedece a manias del ser humano y no a hechos comunes que pueden catalogarse de cierta cotidianidad?
¿Qué hacemos con los copiones que buscan figurar y se apropian de ideas que ni saben lo que dicen y queda molón soltarlas como bohemios en meditación trascendente?
Desde Acción Valencianista expresamos nuestro más profundo y duro pesar con la marginación, presión que no parece nada razonable arreglo al trato que reciben lo que se califican “aficionados con riesgo potencial” en aficiones rivales y en “La Curva Nord Mario Alberto Kempes”, es una absoluta discriminación, ¿obedece a infundir un miedo a las personas que integran “La Curva de animación”? Se conoce que han habido cinco pitadas contra el actual presidente de la entidad y en el último partido hubo conatos que se observo en el estadio que algo raro sucedía.
ANIMAR A TU EQUIPO Y QUE TE PRESIONEN CON CACHEOS RESULTA INDIGNO CUANDO ERES SEÑALADO COMO CULPABLE DE ALGO QUE NO HACES MAL Y TU FIN ES APOYAR DE CORAZÓN CON TU ÁNIMO, ALEGRÍA Y VOZ A TUS JUGADORES, TU EQUIPO, EL QUE TE HACE VIBRAR Y SENTIR ALGO TAN ESPECIAL QUE ES CASI INDESCRIPTIBLE EXPLICAR

Acción Valencianista pone a disposición de La Curva Nord su gabinete jurídico ante tan particulares y extraños modos de proceder, ¿por qué un criterio para unos y otro para otros cuando los violentos son los que se les permite y a los que animan se les mira con una lupa bien dispar?
Ahora llega la pregunta grande, y va dirigida especialmente a usted, ¿Qué información veraz recibe usted de un hecho acerca de nuestro Valencia? ¿Qué rigor puede usted afirmar si simplemente lo dicen unos medios y... usted puede creerselo o no?

Acción Valencianista, un proyecto real con soluciones eficaces que próximamente se presentarán
Amamos el Valencia desde los más profundo de nuestro corazón.